20 Jul
20Jul

- Se trata del evento de tecnología e innovación más importante del año, que tiene lugar del 20 al 24 de julio, en la Expo Guadalajara.

- A través del Cozcyt, recibió apoyo de transporte, hospedaje y entradas al evento

- Las y los jóvenes están comprometidos a compartir sus experiencias y conocimientos en Labsol del Cozcyt

Zacatecas está representada en el Talent Land 2022 por 33 estudiantes, quienes, debido al respaldo del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, participante en el evento de tecnología e innovación más importante del país, al que asistirán unas 25 mil personas de manera presencial y 2 millones, en formato virtual.

En su mayoría son becarios del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), quienes recibieron apoyo para cubrir la totalidad de sus gastos de transporte, hospedaje y entradas al evento, que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y cuentan con más de 500 ponentes (conocidos como “speakers”), informado su titular, Hamurabi Gamboa Rosales.
 
La madrugada de este miércoles partió la unidad que transportó a las y los becarios de Becas Cozcyt hasta las instalaciones de la Expo Guadalajara, donde realizó su inscripción al encuentro, que tiene un programa a desarrollarse en 13 escenarios, cuatro workshops, Makerspace, siete ejes temáticos y donde se ofertarán 30 mil vacantes para la juventud.

Las y los beneficiarios de la Beca Cozcyt, en la modalidad de Proyectos Labsol, que representan al estado, son estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ): 10, de ingenierías de Software; 10, de Electrónica y dos, de Computación. Además, nueve son alumnos de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC); así como dos Guías Zigzag. Comitiva acompañada por personal del Cozcyt.

Las y los jóvenes zacatecanos patrocinados establecieron el compromiso con el Cozcyt de replicar los conocimientos adquiridos, mediante el desarrollo de proyectos a nivel local y compartir su experiencia con becarios y estudiantes que realizan estadías, servicio social y prácticas profesionales en el Laboratorio de Software Libre (Labsol).

La organización de esta participación estuvo a cargo de las Direcciones de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación e Innovación y Desarrollo Regional, a cargo de Sahara María del Río y Luis Miguel Zapata, respectivamente; así como de Juan Rubén Delgado, responsable de Labsol.

Cabe señalar que, tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid, este 2022 se retoma el encuentro, que tiene entre sus conferencistas a Katya Echazarreta, la mujer más joven en visitar el espacio; el vloggero Luisito Comunica, la youtber Superholly, el científico de televisión Beakman; y el escritor, responsable del podcast Creativo y con 11 millones de seguidores, Roberto Martínez, entre otros.
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.