07 Aug
07Aug

“No más privilegios,  todos los zacatecanos somos iguales, no más trato de primera y de segunda, no más fiestas de influyentes con dinero del pueblo”.

 

“Ésta práctica debe terminar, ésta práctica no es sana, es una práctica injusta y es ésta práctica discriminatoria para los ciudadanos y ciudadanas del Estado de Zacatecas”.

 

No puede ser una Feria para los cuates  que se subsidia con dinero público y de la que principalmente se benefician los más influyentes”.

Fue aprobado por unanimidad el dictamen en torno de la iniciativa de punto de acuerdo, propuesta de Javier Calzada diputado local por el distrito II de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado,  en que se hace un respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, para que se instruya al Presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), a abstenerse de reservar en todos los eventos, sitios especiales o zonas exclusivas para funcionarios públicos, familiares de éstos o visitantes, a fin de evitar un trato discriminatorio y segregación sociocultural en contra de los zacatecanos y visitantes que acuden a esta importante festividad.

El diputado refirió que dicha iniciativa avanzo en sentido positivo, “no más privilegios,  todos los zacatecanos somos iguales, no más trato de primera y de segunda, no más fiestas de influyentes con dinero del pueblo. Si quieren ir a eventos de paga que paguen igual que todos. Si quieren estar en primera fila en el teatro del pueblo que lleguen muy temprano. De esto se trata está iniciativa que esperamos el ejecutivo asuma”.

Durante la sesión, Javier Calzada  aseguró que en la propia Legislatura del Estado, se reciben un par de boletos en las oficinas de los diputados de parte de la Secretaria General de Gobierno para asistir de manera gratuita a los eventos que se financian con dinero público, “ésta práctica debe terminar, ésta práctica no es sana, es una práctica injusta y es ésta práctica discriminatoria para los ciudadanos y ciudadanas del Estado de Zacatecas”.

Con el respaldo de los diputados locales, Javier Calzada exhortó al titular del Poder Ejecutivo para que instruya a los los funcionarios del gobierno estatal, y aquellos funcionarios públicos directamente involucrados en dicha festividad, así como los propios diputados locales o federales, a abstenerse de utilizar dinero público para reservar lugares o adquirir boletos, para sí o sus familiares y amigos, en los eventos de paga en la Fenaza, “necesitamos que no exista distinción alguna y que la Fenaza generalice el criterio de que ninguna persona puede estar encima de los demás o tener privilegio alguno”.

El diputado promovente de dicha iniciativa, señaló que existe queja reiterada de la sociedad en Zacatecas, ya que en la festividad septembrina, las primeras filas de los eventos y espectáculos de paga, no se pusieron a la venta, en tanto que ya están reservadas principalmente para los organizadores de la Fenaza y para los funcionarios del gobierno estatal, “no puede ser una Feria para los cuates  que se subsidia con dinero público y de la que principalmente se benefician los más influyentes, no es posible que se tengan privilegios, si quieren estar en primera fila que lleguen a tiempo a comprar sus boletos como cualquier ciudadano”.

RELLENO SANITARIO TORIBIO, CALERA

En su intervención en asuntos generales, Javier Calzada hizo un llamado a los titulares de Salud, Medio Ambiente y Profepa, y autoridades municipales para que se atienda de manera urgente la quema y saturación del relleno sanitario en la comunidad de Toribio del municipio de Calera, ya que se encuentra a ras de tierra, en tanto que genera intensas nubes de contaminación por la quema de plásticos y sustancias dañinas para la salud de niños y adultos mayores.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.