25 Nov
25Nov

 La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de sus oficinas de Crimen y Drogas (UNODC), capacita a las instancias del Gobierno de Zacatecas en políticas de prevención social, informó Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito.

 

Las capacitaciones son para fortalecer las brigadas de activación social en materia de género, derechos humanos, prevención de la violencia y el delito, seguridad del Estado en Alerta de Género y búsqueda inmediata de mujeres, niñas, niños y adolescentes no localizados.

 

El objetivo, añadió García Neri, es ampliar la estrategia de prevención en las comunidades de Zacatecas con proximidad, seguridad y fortalecimiento de redes ciudadanas. Al reforzar dicha participación se podrán conocer y analizar los elementos urbanos básicos de la estrategia de prevención, mediante el diseño ambiental.

 

En dichos cursos participan elementos de las policías de Proximidad, Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado, las comisiones de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Nacional de Derechos Humanos de Zacatecas, la Guardia Nacional, la XI Zona Militar y ayuntamientos de Fresnillo, Zacatecas, Morelos, Trancoso, Calera y Guadalupe.
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.