23 Sep
23Sep

Con la presencia de 754 participantes pertenecientes a 35 clubes de 12 estados de la República Mexicana, fue celebrado durante tres días el Gran Premio de Natación Zacatecas Fenaza 2019 en el Centro Acuático Centenario, el cual resultó ser todo un éxito por el nivel de competencia que presenta al estar consideradas la mayor parte de las pruebas FINA por ser prácticamente inicio de temporada.

Engalanados por clubes de Aguascalientes, Durango, SLP, Guanajuato, Coahuila, y Nayarit, así como los 8 de nuestro estado Sharks, CAC, AOZ, Jacobo Quirino, Club de Natación KOI, Alberca de Guadalupe, IMSS, y Dorados de Río Grande, este gran premio respaldado por el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Tello, celebró más de 600 pruebas para obtener ganadores por equipos de las categorías 12 y menores, 13 y mayores, los mejores tres tiempos individuales en la tabla de puntos FINA y al mejor tiempo en los 100 de cada estilo.

Desde el primer día actividad, los carriles del Centro Acuático Centenario se vieron abarrotados por los 35 clubes que dieron todo de sí bajo el agua, a fin de cosechar la mayor cantidad de puntos por equipos e individuales, espectáculo que se vio recompensado con el número de aforo que registró el complejo que lució repleto.

Una vez finalizadas las pruebas, la premiación de la categoría 12 y menores por equipos recompensó al Centro Deportivo La Loma como el mejor de todos al cosechar 737.5 puntos con sus tritones, seguido por la Alberca Olímpica de Aguascalientes con 363, y el Centro Acuático Coahuila 2000 con 339; Sharks Centenario, club orgullosamente zacatecano del profesor Felipe Pacheco con 306 y Anv. De Aguascalientes con 265.5.

Mientras tanto, en 13 y mayores, la clasificación general por equipos también favoreció al Centro Deportivo La Loma, que obtuvo 957.5 totales, por 774 de Anv. Aguascalientes, 754.5 del Centro Acuático León, 500 de Sharks Centenario y 415 del IMSS T.T. Durango, de manera respectiva.

A su vez, el premio especial que se repartió a los tres mejores con base a la tabla de puntos FINA fue otro de los atractivos de este evento al abrir el abanico de posibilidades para todos los participantes.

Octavio Ibarra Reyes, del club Anv. Aguascalientes se quedó con el primer lugar varonil al sumar 666 unidades; el segundo lugar fue para Carlos Godínez García, de EliteSwimClub y el tercero para Diego Hernández Medellín, del Centro Deportivo La Loma.

En la rama femenil, Andrea Benítez Torres, del club local Sharks Centenario fue la mejor en puntos FINA con 670; la segunda posición perteneció a Alejandra Zaragoza del Club Deportivo Potosino y el tercero a Karla de la Rosa, del Club Deportivo La Loma.

Pero este Gran Premio, bajo el total respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas que dirige Adolfo Márquez Vera, también lució de manteles largos al recompensar al mejor tiempo de cada estilo en la prueba de 100 metros en ambas ramas.

De tal suerte, en los 100m libres, Octavio Ibarra Reyes de Anv Aguascalientes se quedó con el primer lugar varonil con 51.95, en tanto, Andrea Benítez de Sharks, hizo lo en la femenil con 59.33.

En estilo mariposa, el zacatecano Omar Espino Carrillo, de la Loma se llevó las palmas con 56.52 y Aide Bratriz Díaz, del mismo club, arrasó en las damas con 1.04.84.

Ronaldo Daniel Villanueva, del Centro Acuático León-GT se convirtió en el mejor de 100m pecho con 1.08.22, y Lieska Gallegos de la Loma, replicó por las mujeres con 1.15.77.

Por último, en estilo dorso, Carlos Godínez García de EliteSwimClub se llevó el premio varonil con 56.71 y Daniela Pulido Ortiz del Centro Acuático León-GT se adjudicó el femenil con 1.94.99.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.