07 Jan
07Jan

Como parte de las actividades del carnaval navideño 2019 el 6 de enero se llevará a cabo la celebración del día de los Reyes Magos. El evento se realizó en la Plaza Principal donde se partió la monumental rosca de reyes, la cual consta de 150 piezas con una amplitud de 130 metros y 500 de niños Dios, elaborada con la receta tradicional de la panadería Ruíz.

En el evento se contó con la premiación de varios de los concursos realizados como parte de la celebración de este carnaval navideño. Entre los concursos premiados se encuentra, nacimiento con corazón navideño, bosque navideño, hogar con corazón navideño y desfile de carnaval navideño y el sorteo navideño en conjunto con los locatarios del mercado municipal.

El primer lugar de nacimiento con corazón navideño fue para la escuela de educación especial “helen keller”, el segundo fue para la estancia infantil “la casa de mamá” y el tercer lugar fue para la escuela “Manuel Gual Vidal”, todos los nacimientos fueron realizados con material reciclable. En el concurso del desfile de carnaval navideño el primer lugar fue para la escuela secundaria técnica #75, el segundo para la escuela secundaria técnica número #18, el tercero para la escuela secundaria del colegio “Fray Margil de Jesús” y el cuarto fue para la escuela preparatoria Villanueva acreedores a los 25 pesos en premios

El alcalde Miguel Torres dentro de su discurso realizo la invitación de preservar la tradición de la Rosca de Reyes que reúne a los seres queridos, así mismo menciono la importancia de compartir y convivir con los villanovenses es este día.

Al evento acudieron el presidente municipal Miguel Ángel Torre Rosales en compañía de su esposa Verónica Ortega Pérez y sus hijos; además se contó con la presencia de varios regidores y el cuerpo de directores del Ayuntamiento de Villanueva.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.