17 Sep
17Sep

Como una oportunidad para dar a conocer el hacer y quehacer de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y al mismo tiempo vincular las acciones sociales en la que está inmersa la institución, se presentaron las diferentes unidades académicas en el foro principal de la Feria Nacional de Zacatecas.

Durante la presentación de los grupos musicales como Huayrapamushka o el Conjunto de danza folclórica “Tenamaxtle”, el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdez Venegas, resaltó el hecho de que en la UAZ se vincule de manera vivencial con la sociedad que asiste a la feria nacional de Zacatecas, para que conozca y sea participe del hacer y quehacer de los universitarios, porque dijo “la UAZ es de todos y para todos”.

Valdez Venegas comentó el interés por parte del principal organizador y responsable de ese evento de los zacatecanos, Benjamín Medrano, adelantando que se está en pláticas para que el año entrante se pueda dedicar un día a la UAZ dentro de la FENAZA, y con ello se institucionalice la participación año con año.

Recalcó que los eventos en los que se ve inmersa la UAZ, han servido para recordarle a la ciudadanía y a sus visitantes, de la importancia que representa la institución educativa más importante de los zacatecanos, ya que no sólo se promocionó la oferta educativa, sino que también, se contribuyó con atención directa como los módulos de la salud, en la que intervinieron las unidades académicas de Medicina Humana, Enfermería, Odontología, Veterinaria y Agronomía con la extensión de su tienda “La Posta”, que oferta carne fresca y lácteos que se producen es esa escuela.

Además se contó con la presencia de la Unidad de Ciencias Químicas que con sus estudiantes y profesores, mostraron a los niños química inicial y al mismo tiempo, dieron a conocer los productos que se fabrican en esa escuela. Sin embargo la atención de los asistentes que recorrieron los puestos de la UAZ, fue cautivada por la Unidad Académica de Artes, en la que ofrecieron música los grupos universitarios Alpha Pop, Qu-Jazz, Arquetipo Rock, Ensamble Latinoamericano y Al Andaluz.

De igual manera, se tuvo la presencia del programa de licenciatura de Artes Escénicas que dirige José Antonio Rocamontes, quien en complicidad con Efraín Martínez de Luna, interactuaron con sus actores con el público generando un ambiente de sano esparcimiento.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.