23 Sep
23Sep

La UAZ oferta más posgrados que licenciaturas, y uno de los puntos a profundizar es la investigación, así lo manifestó el rector Antonio Guzmán Fernández al hacer la declaratoria inaugural de “Investigation Week 2019, evento organizado por el Cuerpo Académico UAZ-207 “Medicina y Epidemiología Molecular”, en el marco del 10° aniversario del Laboratorio de Medicina Molecular.

Agregó ante los presentes en el aula magna “Andreas Vesalius” de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, que los posgrados para ser pertinentes tienen que ser de calidad, por ello el gran reto que tiene la institución es transitar el mayor número de posgrados al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Resaltó que este tipo de eventos ayudan para reflexionar sobre el tema de la investigación, de las líneas a seguir, de la pertinencia y de lo que va ofreciendo la universidad a este nivel.

Por su parte el director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Roberto Nava Espinosa, destacó que en el afán de conmemorar el décimo aniversario del Laboratorio de Medicina Molecular, se ha elaborado un programa donde se cuenta con la participación de investigadores tanto nacionales como extranjeros.

Añadió que toda investigación que no tenga una trascendencia más allá de los laboratorios no tiene significancia, y los trabajos que se presentarán en la Investigation Week son de los que van más allá.

Posterior al evento inaugural se llevó a cabo el foro “Mujeres en la Ciencia: Retos y Oportunidades”, en donde participaron la docente investigadora de la UAZ, Mariana Terán Fuentes; la titular de la Secretaría de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza y la subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación, Perla Inés Velasco Elizondo.

Los trabajos de la Investigation Week continuarán hasta el jueves 26 de septiembre. El programa se encuentra disponible en el Facebook Investigation Week by LMMolecular .

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.