08 Feb
08Feb

La Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), Alejandrina Varela Luna, presentó a escuelas y autoridades de Villa de Cos, los programas y beneficios de la dependencia para apoyar a los jóvenes de la región.

 

Al reunirse con el alcalde, Noé Torres Maldonado y directores de instituciones educativas, la funcionaria detalló que el Injuventud tiene programas como Becas de Transporte, Madre Joven Estudiante, Rescate de Espacio Joven y Escuelas de Fútbol Actitud Joven, a los cuales pueden ser acreedores.

 

Toda vez que, dijo, esas acciones buscan atender las necesidades y carencias de las y los jóvenes, así como de sus instituciones educativas y sitios de esparcimiento. De ahí la importancia de realizar giras de trabajo a municipios y tener acercamientos directo con los beneficiarios.

 

En esta ocasión, Alejandrina Varela visitó, en Villa de Cos, instituciones educativas de los niveles de secundaria y preparatoria.

 

Posterior a estos encuentros, la funcionaria realizó la entrega de una obra perteneciente al programa de Rescate de Espacios, consistente en la rehabilitación y acondicionamiento de una biblioteca, a la cual se le dotó de mobiliario y se mejoró su estructura física. En esta acción, se invirtieron 103 mil 722 pesos entre Injuventud y ayuntamiento.

 

Varela Luna, agregó que existe un gran compromiso por parte del Gobierno de Alejandro Tello hacia las instancias municipales e instituciones educativas, por lo que continuará con acercamientos e interacciones para lograr un trabajo organizado y en consecuencia dar mayores resultados.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.