15 Dec
15Dec

Ante su afición y con un juego perfecto, Plateadas de Fresnillo superó 76-44 a Mineras de Zacatecas para ceñirse la corona de campeonas, en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Baloncesto.

El camino al título inicio con el pie derecho para las locales que durante el primer cuarto mostraron sus mejores armas al ataque, ante un equipo de Mineras que también hizo lo suyo para tener un duelo equilibrado que se reflejó en el marcador 17-15.

Pero fue en el segundo cuarto que la superioridad de Plateadas quedó de manifiesto, con una sólida defensiva que opacó el juego de Mineras y al ataque los certeros disparos de corta y larga distancia, marcaron la diferencia a favor de Fresnillo 39-24.

Durante el tercer capítulo Plateadas selló el triunfo al capitalizar errores de su rival que siguió errático a la canasta y no así Fresnillo, que tuvo sus mejores minutos a la ofensiva al encestar 23 unidades para un marcador momentáneo de 62-32.

Para el último cuarto Plateadas descansó a sus titulares para darle juego a todo el equipo y disfrutar de la victoria, mientras que Mineras dejó todo en la duela a pesar de la amplia diferencia.

El silbatazo final se hizo notar y Plateadas festejó en casa y ante su público un campeonato más en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Baloncesto.

Las mejores jugadoras a la ofensiva de Plateadas fueron Haidé Elicerio y María Rodríguez cada una con 15 puntos, mientras que Sandra Piñera aportó 12 unidades. Por parte de Mineras Paola Encinas destacó al ataque con 10 puntos.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.