06 Jul
06Jul

Bajo el lema “Por Un Sindicato Independiente y Fuerte” fue registrada la planilla “Rescate Sindical Universitario” «RSU» la cual presentó la plataforma para ocupar el Comité ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas “SPAUAZ” para el periodo 2020 - 2023.

Los principales retos y objetivos que tiene definidos RSU son los de defender y blindar el contrato colectivo del trabajo UAZ-SPAUAZ desde todos los puntos de vista, para que no sean afectadas las prestaciones de sus agremiados, defendiéndolo a capa y espada, hacer frente a la crisis financiera por recorte presupuestal, renegociación del convenio de seguridad social, hacer énfasis en la unión de la comunidad universitaria a través de la participación y vida sindical, exigencia de los incrementos y basificaciones.

La Secretaría General se representaría por primera vez por una mujer, la Doctora en Derecho Regina Compeán González, la cual apela a que en esta contienda sea una campaña limpia, donde se demuestre muestras de civilidad ante los universitarios y ante la sociedad de Zacatecas.

Cabe recalcar que cada una de las carteras de la planilla RSU está representada en forma equitativa por mujeres y hombres de diferentes expresiones de docentes de nuestro sindicato.

RETOS DE LA PLANILLA RSU “RESCATE SINDICAL UNIVERSITARIO”

 Enfrentar la crisis financiera del cierre de año, que se agudiza con esta pandemia por el recorte presupuestal.

 Defensa y blindaje del C.C.T.

 Estabilidad en el empleo, se dará certeza en el empleo mediante incrementos, basificaciones, promociones de categoría y promociones de nivel.

 Seguridad social participar en el convenio de reestructuración de la deuda con el ISSSTE. (1,923 millones, 889 del SAR sistema de ahorro para el retiro y retiro cesantía y vejez, 560 millones de cuotas de aportación, del SAT se adeudan 226 millones, 248 millones de FOVISSSTE).

 Fomentar la unión y participación activa de la comunidad universitaria en la vida sindical.

 Defender las pensiones y jubilaciones. Exigir del patrón la actualización en pagos de cuentas individuales. (Los dinámicos se retiran con todas las prestaciones y ya quedan muy pocos los que van por esta vía, los de mediana edad que van por el 10º transitorio se jubilan por el tope salarial del ISSSTE y los jóvenes que van por cuentas individuales están en ceros en sus cuentas de ahorro para el retiro).

 Buscar la representación de género en la Universidad ya que somos 43.4 mujeres 56.60 hombres.

 En el personal académico somos 3100 en activo y 750 jubilados de los cuales tenemos 1344 de TC, 418 medio tiempo y 1300 hora clase y de los trabajadores tenemos 1985 en activo y 1000 jubilados. Se beneficien de la UAZ 6500 familias. https://www.facebook.com/drareginacompean/

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.