04 Oct
04Oct

Al estar al pendiente durante toda la preparación de la atleta naturalizada mexicana, originaria de Kenia, con residencia ya en este municipio, Risper Biyaki Gesabwa buscará este domingo el segundo boleto para Guadalupe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El Maratón de Londres es la justa en la que intentará lograr el tiempo de 2 horas 29 minutos y 30 segundos que requiere la FIA (Federación Internacional de Atletismo) para garantizar su lugar en tierras orientales.

En enero pasado Risper participó en el Maratón de Dubai con la ilusión de dar la marca, sin embargo, se quedó a poco más de un minuto, concluyendo en la décima posición.

A las 01:15 horas (tiempo del centro de México) dará comienzo la contienda para la única representante mexicana en dicha justa de carácter internacional, en la que se medirá a lo mejor de la orbe.

Cabe señalar que la guadalupense se colgó la presa de plata en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 en los 10 mil metros planos.

El alcalde Julio César Chávez indicó que será un resultado histórico, de darse el boleto, y que sería el segundo, junto con la marca ya dada por Ilse Guerrero. «Todo Guadalupe está con Risper», sentenció.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.