Se cumplió un año, de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, un año de cambio de "régimen" según sus propias palabras.
La realidad es que seguimos observando prácticas que han marcado la historia de nuestro país, en cuestiones tan sencillas como la organización de eventos relacionados al partido Morena.
El día de ayer circuló un video, en donde una oficial de policía, mencionaba que la indicación era remover a todo comerciante si no vendía productos referentes a Morena y el Presidente. Las tortas y los jugos para las personas que asistieron al evento de Presidencia, tampoco pasaron desapercibidos.
Y quizá podemos pensar que son nimiedades, sin embargo dicen que en los detalles están los cambios.
Si hablamos de temas como apoyo al deporte, cultura, la no militarización del país, la lucha contra la corrupción, creo que no es necesario decir algo.
Usted juzgará como van las cosas en su entorno inmediato, contrastará el hecho de tener algunos pesos que le son entregados de manera directa a alguno de sus familiares o usted mismo con la decisión de presidencia de eliminar ciertos programas y apoyos, a final de cuentas el futuro dictará si las formas y el fin del Presidente Andrés Manuel eran ganar electores.
Por lo pronto en Zacatecas, solamente Noemí Luna Ayala, Presidenta del Comité Directivo de Acción Nacional en el Estado, se manifestó para comparar - era casi obligatorio - el gobierno de Andrés con los gobiernos panistas de Calderón y Fox. Obviamente todo está mal según Noemí y los propios datos del gobierno federal, hizo énfasis en el tema de seguridad.
También mencionó la posibilidad de que en 2021 el PAN considere una alianza, de cara a la elección. Sin lugar a dudas será una elección de todos contra Morena.